martes, 9 de noviembre de 2010

Estafa producida por el internet

Estafa por Internet sobre un remedio para la cura del SIDA [20-07-06]  
  • Se está distribuyendo por Internet correos electónicos donde se informa de un remedio contra el SIDA a base de plantas. Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, han informado de esta estafa.
Estos mensajes, que provienen de una dirección de email de Yahoo, afirman que el remitente de 19 años descubrió una raíz capaz de curar el SIDA, y que los hospitales confirmaron que los pacientes que han probado este remedio ya no son portadores del virus. Luego se pide ayuda para poder importar este remedio a países desarrollados.
Los especialistas de Sophos consideran estos mensajes como una variante de las famosas estafas `nigerianas' y que están destinados exclusivamente a extraer datos bancarios de los usuarios no precavidos.
"Las víctimas de este ataque creen que están ayudando a combatir el SIDA en el mundo, colaborando en la distribución de un posible remedio. Pero los estafadores, en realidad, sólo pretenden obtener datos personales", comenta Annie Gay, Vicepresidenta de Sophos de Europa Continental, Oriente Medio y África. "Por otra parte, resulta lamentable que los estafadores se sirvan de una enfermedad para engañar a los internautas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario